Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda quiere ser el más lujoso

Juliana Fragoso / Guadalajara
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La firma automotriz japonesa Honda entró de lleno a la competencia de los automóviles de lujo en México al abrir cuatro agencias de su marca Acura, en Guadalajara, Monterrey y el DF. El líder del proyecto Acura en México, Andrés Caballero, señala que la marca llega al país para dar competencia a Mercedes Benz, BMW, Audi y Volvo, los principales vendedores del segmento de lujo.

- El plan de ventas para este año es de 1,000 unidades. Inicialmente comercializará sólo tres modelos (TL, RL y MDX), cuyos precios van de los $40,000 a los $62,000 dólares, lo que colocaría a la marca como el quinto mayor vendedor de autos de lujo en México. Durante 2005 pretende alcanzar ventas por $45 millones de dólares.

- El directivo de la firma se muestra seguro de que en este segmento, Honda romperá esquemas en México, gracias a que dentro de su plan de negocios está ofrecer paquetes de mantenimiento y disponibilidad inmediata de refacciones originales.

- La percepción de Caballero es que en el sector la atención al cliente es deficiente. “Es aquí donde vamos a atacar nosotros, queremos tener la mejor atención y convertirnos en una referencia en productos de lujo”, anota. Antes de terminar el año, la empresa pretende llevar la marca a Puebla, Yucatán, Guanajuato y Sinaloa.

- De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el año pasado la venta de autos en el país alcanzó la cifra récord de 1,095,756 unidades, de estos 41,621 unidades fueron autos de lujo, lo que mostró un incremento de 4.1% con relación a 2003.

- Acura puede sonar nueva para los mexicanos, pero ya tiene casi 20 años en el mercado estadounidense, donde Honda fue la primera entre las japonesas en crear una división de lujo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad