Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huele a gasolina

El aumento de autos en Monterrey impulsa la instalación de gasolinerías en todo el estado.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Monterrey huele a gasolina y motor. En 13 años el número de autos se -incrementó 53%. El crecimiento del parque vehicular superó al de la población -al pasar de 393,581 automóviles en 1990 a 1,209,870 unidades este año, un -aumento de 207%, según la Agencia del Transporte de Nuevo León.

- El incremento se explica por la entrada de vehículos extranjeros, los -programas más accesibles de crédito bancario, los bajos costos de los -automóviles y el incremento de la población joven, que compone un 20% de la -demanda, expone Rafael Gallegos, jefe del departamento de Ingeniería de -Tránsito de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

- Y eso no es lo peor: el académico indica que el gobierno en Monterrey aún -no logra que el transporte público ofrezca seguridad y calidad, condición que -hace prever que el aumento de vehículos continuará en el futuro. En la -actualidad, 70% de los habitantes de Monterrey y el área conurbada utiliza el -transporte público conformado por una línea de metro y 10 flotillas de -autobuses.

- Pero el reflejo más nítido del aumento de vehículos se encuentra en la -cantidad de nuevas gasolinerías. Nuevo León es uno de los dos estados donde -existe mayor competencia en la instalación de estaciones de servicio. De 1992 a -2003, de acuerdo con las cifras más recientes de Pemex, se crearon 22 cada -año. Esa cifra es el triple de las nuevas gasolinerías que se abrieron en el -DF durante el mismo lapso. En Monterrey se instalaron 14 en promedio. Cada vez, -en la Sultana del Norte, huele más a gasolina y motor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad