<i>Coca-Cola</i> cambia lema e imagen
Bajo el influjo de los más recientes escándalos empresariales y ante la caída en la credibilidad de muchas instituciones, Coca-Cola cambió su eslogan para dar lo que la gente busca: autenticidad.
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“Tanto nuestro cambio de imagen como la campaña publicitaria hace fuerza con la frase ‘de verdad’, básicamente porque la gente busca volver a valores auténticos”, afirma Rodolfo Echeverría, vicepresidente de Mercadotecnia en la firma. En Estados Unidos se lanzó simplemente como “Real”.
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Los especialistas de la compañía creen que este nuevo mensaje tendrá el mismo impacto que “La chispa de la vida” o “siempre Coca-Cola”, inversiones millonarias que vencen en un plazo de tres a cuatro años.
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La transformación de la marca involucró a miles de elementos como son los que conforman empaques, activos de mercadotecnia (refrigeradores, camiones) y puntos de venta (un millón de tiendas). El proceso significó 12 meses de trabajo.
La publicidad televisiva (enfocada totalmente a los adolescentes) se filmó íntegramente en Argentina a un costo 30% menor que en México.