Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Coca-Cola</i> cambia lema e imagen

La frase &#34de verdad&#34, en consonancia con el aprecio de la gente por los valores auténticos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Bajo el influjo de los más recientes escándalos empresariales y ante la caída en la credibilidad de muchas instituciones, Coca-Cola cambió su eslogan para dar lo que la gente busca: autenticidad.

-

“Tanto nuestro cambio de imagen como la campaña publicitaria hace fuerza con la frase ‘de verdad’, básicamente porque la gente busca volver a valores auténticos”, afirma Rodolfo Echeverría, vicepresidente de Mercadotecnia en la firma. En Estados Unidos se lanzó simplemente como “Real”.

-

Los especialistas de la compañía creen que este nuevo mensaje tendrá el mismo impacto que “La chispa de la vida” o “siempre Coca-Cola”, inversiones millonarias que vencen en un plazo de tres a cuatro años.

Publicidad

-

La transformación de la marca involucró a miles de elementos como son los que conforman empaques, activos de mercadotecnia (refrigeradores, camiones) y puntos de venta (un millón de tiendas). El proceso significó 12 meses de trabajo.

La publicidad televisiva (enfocada totalmente a los adolescentes) se filmó íntegramente en Argentina a un costo 30% menor que en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad