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Ideas sin precio

Francisco Rodríguez de la Mora, fundador de Franquicias de Alto Consumo
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Enfrentar los miedos e inseguridades y tener presente que la base de la empresa no es el capital sino la idea, es el principal reto a vencer para cualquiera que quiera ser empresario, dice Francisco Rodríguez de la Mora, fundador de Franquicias de Alto Consumo.

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A sus 29 años, Rodríguez es uno de los pioneros en el formato de tiendas de precio único en México, modelo que exportará este año a Brasil.

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El joven que en 2005 inició un negocio con 80,000 pesos, ahora es un empresario que ha logrado la apertura de 400 establecimientos en tres formatos: La tiendita de tres pesos, Chissa y Barañas, que ofrecen productos a un precio de 3, 5 y 10 pesos, respectivamente.

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“El dinero no siempre genera dinero, pero las buenas ideas siempre generan empresas”, afirma Rodríguez, quien ganó el premio Adolf Horn 2011, que entregan cada año el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco y Endeavor Occidente.

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Bajo este postulado, Franquicias de Alto Consumo se ha convertido en una alternativa accesible de autoempleo y de emprendimiento, donde el principal requisito es querer dar el salto y convertirse en empresario.

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“La cuestión es poder acercar a emprendedores una opción de negocios con una baja inversión”, explica.

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En marzo, siguiendo su espíritu emprendedor, Rodríguez de la Mora lanzó Infinance, un nuevo formato de franquicia con la cual busca ser un intermediario que oriente a las personas que quieran comprar una casa, para elegir el banco que les dé las mejores opciones de crédito.

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En los últimos dos años, las tiendas de precio único han tenido un crecimiento de ventas superior a 600% y un incremento de 25% en el número de los franquiciatarios.

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Francisco Rodríguez dice que todavía hay margen para continuar avanzando, pues asegura que la expansión a Brasil permitirá no sólo la incursión en un nuevo mercado, sino que dará la oportunidad de llevar productos elaborados en México.

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Por eso, dice seguro: “Cuando tienes el capital, puedes no tener las aptitudes para entrar a los sectores que deseas, pero las buenas ideas siempre tienen las puertas abiertas donde sea”.

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EMPRENDE SIN MIEDO
• Aprende a controlar el pánico de la inexperiencia.
• Elimina la idea de que el capital es lo más importante.
• Ten conciencia de que no hay rutas fáciles.
• Acércate a las cámaras de comercio para suplir tus carencias.

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