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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

TONY HAYWARD
Problema
El 20 de abril, la plataforma Deep-water Horizon, de la compañía British Petroleum (BP), estalló y provocó un derrame de petróleo cuyas consecuencias ecológicas se agravan a diario. Su permanencia está en peligro y su marca pierde valor. Antes del desastre, ésta se estimaba en 17,280 MDD, según "Brandz Top 100", de Millward Brown; pero información de la consultora Horizon apunta que la marca se devalúa 32 MDD cada dí­a.

Solución
BP destinará 20,000 MDD para pagar daños, pero también tendrá que enfocarse en sobrevivir. De lograrlo, deberá cumplir con las nuevas restricciones medioambientales. Como parte del control de daños, BP compró a Google los términos de búsqueda con palabras clave como "oil spill" (derrame). Lawrence Newell, director de Mercadotecnia de la consultora The Friedman Group, explica que cuando termine el desastre el camino será reconstruir la marca.  

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