Industria electrónica. Todo un valle de

Empresarios tapatíos quieren construir cadenas productivas.
Guadalupe Rico Tavera

Las empresas de la industria electrónica de Jalisco han crecido a pasos agigantados, pero el reto que enfrenta el llamado Valle del Silicio mexicano es sentar una base de proveedores que le permita consolidarse y ser más competitivo en el ámbito global. Y esa es precisamente la misión de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), asociación fundada en enero de 1997 con el apoyo del gobierno estatal, el Programa de Integración Industrial y diversas firmas asentadas en la región.

- En sus dos años de operaciones, Cadelec ha identificado una demanda de insumos por casi $2,000 millones de dólares, que representa una oportunidad de negocios para los proveedores locales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Eduardo Valtierra, miembro del organismo, explica que no todos los requerimientos podrán ser atendidos. Aunque en 24 meses se conformó una base de datos de 402 proveedores, sólo 25 de ellos se eslabonaron en 1999 a la cadena de suministros, con  proyectos cuyo negocio se calcula en $164.2 millones de dólares.

- Los objetivos de Cadelec para este año son duplicar el número de asociados de 25 a 50, incrementar la base de datos de proveedores a 800 empresas e identificar oportunidades de negocios para los proveedores locales hasta por $3,000 millones de dólares.

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×