Industria. Mundo de juguete

Snoopy, Mickey Mouse y otros nacen en México para venderse en Estados Unidos.
OGC

Llega la época decembrina y con esta un periodo de vacaciones para las personas y las empresas que laboraron todo el año. No así para Pedro Díaz-Barreiro, a quien le llegó el momento de incrementar la producción. Su empresa, Aqua Océano, ubicada en San Luis Potosí, se dedica a fabricar figuras de plástico con motivos navideños desde 1985.

-

“Mi negocio nació cuando la compañía estadounidense Santa’s Best’s buscaba un proveedor, y se dieron cuenta que yo era la mejor opción, tanto por los bajos costos como por la cercanía con Estados Unidos”, comenta Díaz-Barreiro.

-

El gusto por trabajar figuras de plástico la heredó de su papá, quien en 1948 fundó Plasti-Marx. “Mi padre empezó a fabricar botones de plástico y creció hasta fundar la fábrica de juguetes, yo recuerdo que de chico lo acompañaba a trabajar”, comenta el empresario.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía produce 27 modelos de muñecos de plástico (250,000 unidades al año); desde el tradicional Santa Claus, la señora Claus, los Reyes Magos, hasta personajes como Mickey Mouse, Snoopy y los de Warner Bros, como el Demonio de Tazmania o Bugs el conejo suertudo.

-

Ahora ve
¿Qué hacer para atraer inversiones y mejorar la seguridad?
No te pierdas
×