Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura<br>Agua limpia

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una de las mayores obras públicas de los últimos tiempos comienza a construirse este mes. Según la Comisión Nacional del Agua será el sistema de tratamiento de aguas residuales más grande del mundo: se trata de cuatro plantas, una en Hidalgo (El Salto) y tres en el Estado de México (Texcoco, Nextlalpan y Coyotepec), con un costo total de $1,100 millones de dólares y una capacidad de procesamiento, entre todas, de 50 metros cúbicos por segundo, el equivalente a lo que hoy pueden procesar las 938 instalaciones de ese tipo que operan en el país.

-

Recibirán las aguas negras de las entidades donde funcionarán y del Distrito Federal, y las transformarán en aguas tratadas para riego agrícola, uso industrial, recuperación de la presa de Endhó (Hidalgo) y alimento de los mantos freáticos de la capital del país, con el fin de que contribuyan a evitar el hundimiento de la ciudad.

-

Actualmente, Hidalgo recibe la mayor parte de los entre 25,000 y 40,000 litros de aguas residuales que la zona metropolitana de la ciudad de México genera por segundo, a través de un emisor central –el Tajo de Nochistongo– y dos túneles de Tequisquiac, los cuales terminan en canales de riego y en la presa citada, provocando graves problemas de contaminación. Se planea que la obra esté terminada en 2005.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad