Innovación y ciclos de vida

Migrar es evolucionar. Actualízate.

A menudo se critica la rapidez con la que aparecen nuevas versiones de productos, fenómeno ya no sólo de la industria informática. El sector automotriz, por ejemplo, relanza cada 12 meses y ni qué decir de los fabricantes de teléfonos celulares. Es lo que se conoce como economías de velocidad.

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Jeremy Rifkin cita en su libro La era del acceso (Paidós), que las compañías que presentan primero un producto pueden exigir precios superiores y obtener mayores beneficios. El autor recoge frases y cifras dignas de mención. Por ejemplo: que la multinacional Xerox ha reducido 50% el tiempo invertido en el desarrollo de nuevos productos o que Intel trabaja simultáneamente en tres familias de microprocesadores.

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La velocidad con que se suceden las versiones no es siempre bien recibida por un cliente empresarial. En este sentido, Microsoft tiene calculado qué cambios van a ser de gran éxito e implantación y cuáles no, teniendo presente los ciclos empresariales. De hecho, cuando se trata de migrar a una nueva versión, la firma de Gates apoya a sus clientes con estudios para saber qué tan necesario es hacerlo o no.

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