Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inserte su tarjeta y ¡gánese un milló

Entrar a un cajero automático muy pronto podría ser mejor que ir a Las Vegas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace no mucho tiempo, las apuestas y los juegos de azar implicaban que los participantes tuvieran que desplazarse hasta un hipódromo, un expendio de lotería o de plano a una feria, para probar su suerte.

- Sin embargo, cada día es más común que este tipo de tentadoras ofertas se crucen en las actividades más cotidianas de los consumidores. Así, las oportunidades lo seducen a uno mientras ve la televisión, donde con sólo marcar por teléfono se puede ganar una camioneta o dinero en efectivo; o cuando se tiene una cuenta bancaria y se incrementa el saldo promedio mensual.

- Muy pronto se sumará una tentación más. Se trata de La Lotería de tus Sueños, un sorteo electrónico que la Lotería Nacional realizará desde las pantallas de los cajeros automáticos en donde a cambio de $20 pesos, que serán descontados directamente del saldo del cliente, se puede ganar hasta $1 millón de pesos, que serán depositados de inmediato en la cuenta del ganador.

- La iniciativa no tiene precedentes en el mundo y si la oportunidad de embolsarse tal cantidad es apetitosa, también lo parece el mismo negocio, ya que esta lotería se jugará en los 20,000 cajeros que hay a escala nacional, en donde a diario se realizan tres millones de operaciones.

- Se emitirán diariamente 2.5 millones de billetes electrónicos, de los cuales obtendrán premio casi 900,000; es decir, la probabilidad de ser ganador, con reintegro del boleto o hasta con $1 millón de pesos, será de uno de cada 2.8 participantes.

- Los bancos no pueden firmar un contrato con la Lotería Nacional por estar fuera de su objeto legal; por ello, la institución de gobierno diseña un esquema en donde participa un intermediario con el banco.

Publicidad

- La nueva figura legal de distribuidor de los sorteos de la lotería electrónica y la iniciativa con los requisitos que se les pedirán ya están siendo analizadas por los directivos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad