Intelectuales en línea

¿Cansado del insulso chat? ¿Quiere leer algo más que ofertas? Ciberoamérica.com dice ser la solu
Silvia Ansorena Coyne

No es una revista. No es radio, televisión ni periódico. Ciberoamérica aspira a ser una publicación por Internet, enfocada a gente pensante. Dirigida al público hispanohablante (y lusoparlante) del mundo. Noticias, artículos, reportajes, foros y debates, con el aliciente de plumas de peso, son parte de su oferta.

-

Ciberoamérica estuvo un año madurándose hasta el día 20 en que vio la luz mediante un lanzamiento en México, España y Chile. La idea es mexicana y viene amparada por las empresas Argos (su presidente es Carlos Payán) y Metacom. La inversión inicial ronda $1 millón de dólares.

-

Pedro Miguel, antropólogo y periodista, dirige este proyecto. Habla de tres puntos que definen y explican su origen. Por una parte, las tensiones entre informadores y propietarios de sus medios. En Ciberoamérica 51% es de los informadores.

-

En segundo lugar, la elevada inversión que exige crear un medio tradicional. Ciberoamérica nace en Internet, que abarata los costos. Por último, la necesidad de internacionalizar los medios encuentra en la red el hueco ideal para “desprovincializar” la información.

-

Ciberoamérica se define como un medio iberoamericano cuya carne es el texto, aunque da su lugar a la imagen. Un proyecto que se define como social, con énfasis en la gente, que aspira a crear opinión. ¿A quién no le gustará este medio? “A quienes busquen simplemente entretenimiento”, contesta su director.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Y es que, a pesar de que Ciberoamérica tendrá muchas secciones, incluido correo gratuito, finanzas, y fotos, no es un portal. “Huimos del chat –explica Miguel– y de toda información neutra o plana, que no exija pensar. Un portal es como un aeropuerto que obligara a los pasajeros a permanecer en el duty free”. Miguel, que dice sentirse muchas veces en Internet como adulto en un kinder, se muestra ilusionado con un proyecto que aúna los avances tecnológicos con el placer de una buena lectura.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×