Internet: el nombre del juego

En Sydney 2000, no sólo abundarán patrocinadores, también habrá fibra óptica y señales inalám
Juan Antonio Oseguera

La experiencia que adquirió IBM en los juegos olímpicos de Atlanta 1996 –por cierto, acremente criticada debido a retrasos en la entrega de resultados de algunas competencias– le servirá para no repetir errores. “De hecho, esta vez la compañía se aseguró de tener todos los procesos bajo su plataforma tecnológica, algo que no ocurrió en Atlanta”, explica Elizabeth Primrose-Smith, vicepresidente mundial de Patrocinio de Deportes y Olimpiadas de IBM.

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En la cita de Australia, el Sistema de Resultados de los Juegos (SRJ) integra, según las reglas de la Federación Internacional de Deportes: marcador de la competencia, registros oficiales e información estadística de cada justa deportiva. Cuando algún evento deportivo concluye, el resultado o el tiempo cronometrado es enviado de manera simultánea a periodistas, deportistas, miembros del comité, voluntarios y seguidores de los juegos olímpicos en todo el mundo.

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El sistema incluye tres soluciones basadas en la web:

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  • www.olympics.com. Sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, desarrollado por IBM, que brinda resultados en tiempo real y estadísticas a todos los usuarios.
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  • www.ibm.com/fanmail (disponible desde julio). A través de este site los seguidores de los juegos pueden mandar mensajes y visitar las páginas personales de sus atletas preferidos.
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  • www.ibm/com/olympics. Página que permite explorar, en siete idiomas diferentes, el papel de IBM como socio tecnológico de Sydney 2000.
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Por su parte, el Sistema de Información para Comentaristas (SIC), que se alimenta con los datos del SRJ, provee información dirigida específicamente a los comentaristas de televisión y a las cadenas de radio internacionales. “Estos comunicadores podrán indagar, desde una pantalla touchscreen, los antecedentes deportivos de los atletas”, dice Primrose-Smith.

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