Internet gratis y para las masas

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En Estados Unidos desde 1998 el acceso gratuito a Internet es una realidad; en México a partir del año 2000. Guillermo Abud, director administrativo de Tutopia.com, explica que no sólo ofrecerán sin costo alguno la conexión a Internet en cuatro ciudades inicialmente (Guadalajara, México, Monterrey y Toluca), sino que darán servicio de portal. “Tendremos agenda, calendario, guía de restaurantes –incluidos torterías y taquerías–, reseñas de películas y más. Será contenido no sólo regional, sino local, por ciudad”, explica Abud.

- Los requisitos que tiene que cubrir el usuario para tener acceso gratuito son: llenar un cuestionario (con preguntas muy específicas sobre ingresos y hábitos de consumo) y descargar un software en la máquina que posteriormente configurará la conexión. ¿Qué oculta la gratuidad? Cada que se conecte el usuario, en la esquina inferior derecha de su pantalla aparecerán anuncios en banners .

- Los de Uol.com.mx también piensan en las masas: “Para el primer semestre cubriremos 20 ciudades en el país. Tendremos nuestro propio contenido”, señala Manuel Molina, director general de Uol México. Actualmente este portal tiene presencia en ocho ciudades hispanohablantes y han logrado recaudar $100 millones de dólares en la primera ronda de financiamiento.

- “Sí, también queremos llegar incluso a todos aquellos que no están sensibilizados sobre la tecnología”, asegura Molina. “Viviremos de la publicidad y de las compras que se hagan en nuestro sitio”, dice el ejecutivo de la firma que asegura que no se necesita una computadora para tener correo electrónico.

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