Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet. Listos para mercar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Durante los años 80 y 90 las empresas mexicanas se preocuparon por tener los sistemas de cómputo y los negocios integrados. Conectaron las PC a las redes, compartieron aplicaciones, primero entre su empresa y luego con otras organizaciones, en algo que se llama “intercambio electrónico de datos”.

-

“La iniciativa mexicana del B2B (negocio a negocio) debe ser implantada mucho más rápido que la del B2C (negocio a consumidor). Y esto se debe al tamaño y fuerza de las empresas tradicionales”, asegura Jorge Brandt, director de Operaciones para América Latina de Ariba, proveedora de plataformas para el comercio electrónico B2B.

-

Las firmas regiomontanas y algunas del DF marcan el ritmo de entrada a internet. “Estamos en la revolución celular, y los B2B son como los celulares. Conectarán a los negocios para que hagan transacciones”, señala Dan Fishback, vicepresidente de Canales Globales de Ariba.

Publicidad

-

Hoy, Ariba tiene siete clientes en México que conforman la plataforma primaria, luego agregarán más.

-

El año pasado Ariba creció 500% y en México espera sobrepasar esa cifra. Su objetivo es hacer transacciones que sumen, aproximadamente, $700,000 millones de dólares en América Latina; 15% proveniente de México ($200 millones de billetes verdes).

-

Los ejecutivos anticipan que Ariba se expanderá rápidamente; la región representará entre 10 y 12% de los ingresos totales. “Hay dos negocios en los que debe haber éxito si se desea sobrevivir: Brasil y México. Geográficamente, México está en el centro y eso lo pone en lugar estratégico; y con antecedentes como el TLC debemos tener éxito”, remata Fishback.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad