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Internet prepagada

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los servicios de telecomunicación prepagados ya no son una novedad en el mercado. Utilizando una tarjeta especial, barata y fácil de conseguir, cualquier usuario puede activar un teléfono celular o un radiolocalizador. Hoy, el concepto del “prepago” empieza a pisar los terrenos del acceso a internet. En México, Adetel, un proveedor de servicios de internet, confía en que este modelo de comercialización –bajo el mote de surfcard – repetirá su éxito en el ámbito de la web. Habla Eugenio Laris, director general de la compañía y alguien que no desconoce los caminos de las tarjetas prepagadas –cuando SkyTel lanzó sus iniciativas de prepago, el ejecutivo formaba parte de la nómina de esa organización–.

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¿Qué son las surfcards?
Son tarjetas prepagadas para acceso a internet.

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¿Por qué basaron la oferta en un esquema de prepago?
En México, esta forma de comercialización posee un gran potencial. Con otro tipo de servicios, la idea ha funcionado muy bien. Según estadísticas en nuestro poder, 60% del total de los usuarios locales usa algún sistema de prepago.

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¿Cómo funciona la tarjeta?
El individuo adquiere el plástico, éste incluye un folio y número de identificación personal. Después, el usuario –a través de su PC– tiene que conectarse con la página de Adetel, capturar los datos de la surfcard y listo, ya puede empezar a navegar.

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¿Qué precio tiene el dispositivo?
Las tarjetas se venden en tres versiones: $100 por cinco horas de acceso, $200 por 12 horas y $300 por uso ilimitado durante un mes. En este momento, el servicio prepagado sólo ofrece cobertura en el Distrito Federal.

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¿Dónde es posible adquirir las surfcards?
El objetivo es que las tarjetas estén ampliamente disponibles. Por tal motivo, podrán adquirirse en tiendas departamentales, supermercados, puestos de periódicos, farmacias, restaurantes, así como en 2,000 puntos de venta.

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