Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet y la privacidad

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una encuesta divulgada indica que más de 70% de los usuarios de Internet considera que su vida ha mejorado gracias a la red, pero recientes ataques contra algunos de los principales sitios han generado preocupación.

- Según el estudio llevado a cabo por Gallup, más de 50% de la población estadounidense ha usado recientemente Internet. Una encuesta similar realizada hace 15 meses situaba la cifra en 47%.

- Un 62% de las personas consultadas dijo que consideraba que navegar es una mejor forma de pasar el tiempo que ver la televisión.

- De los usuarios, 72% dijeron que Internet ha mejorado sus vidas, 26% respondió que la red no le había representado diferencia alguna y sólo 2% de los consultados dijo que sus vidas habían empeorado a causa de Internet.

- Según la encuesta de Gallup, las razones por las que los estadounidenses recurren a la red mundial son en orden de importancia: obtener información, enviar o recibir mensajes y comprar.

- Casi 50% de los usuarios dijo haber comprado sin problemas productos en línea.

Publicidad

- La encuesta determinó que 9% de los usuarios de Internet se vieron afectados directamente por la reciente ola de incursiones y muchos se han vuelto más renuentes a la hora de divulgar información personal o financiera en la red.

- Muchos afirmaron que tras los incidentes es menos probable que compren bienes y servicios en línea, usando su tarjeta de crédito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad