Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventario navideño

Impala no se conforma con juguetitos
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En toda una tradición se han convertido los diseños que, durante años, ha fabricado en sus líneas de inyección Plásticos Impala. La estrategia que ha seguido, desde que nació, ha sido la innovación. "Cada año lanzamos al mercado nacional unos ocho nuevos modelos", asegura Alfredo Simán, director general.

- -

La firma espera satisfacer más necesidades con prototipos especiales que comprenden juguetes musica-les, columpios para jardín, gimnasio para bebé, además de una línea completa de supermercados a escala.

- -

Para Obdulio Ponce, director de Ventas, la prueba del mercado es básica. "Vemos algo, por ejemplo, un coche del año. Se lo damos al diseñador, lo fabricamos en juguete y puede que tenga éxito", comenta.

Publicidad

- -

Esto, según explica, representa una ventaja: lo que no se vende en un año lo pueden volver a sacar el siguiente. No es como las promociones de personajes de películas que es difícil que se coloquen cuando acaba su temporada.

- -

Simán confía en que su estrategia le dé oxígeno para enfrentar la competencia, sobre todo la extranjera. "Somos una de las pocas fábricas de juguetes que quedan con capital 100% mexicano; a pesar de todo, llevamos más de tres décadas en funciones y esperamos seguir por otras tres más."

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad