Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invitado especial. El país de la Ñ

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La capital tapatía se impregnará durante nueve días de las letras, los colores, los acentos y los ritmos de España, el país invitado de honor de la FIL.

-

La quinta potencia editorial del mundo y la tercera de Europa traerá a su pabellón la exposición bibliográfica El libro español en los 90, una selección con 5,000 títulos sobre arte, literatura, historia, ciencias y humanidades. En el mismo espacio se presentarán las exposiciones Un milenio de la literatura española  y A todo color, muestra sobre la ilustración del libro infantil y juvenil. El programa cultural dentro del recinto ferial se complementa con talleres y teatro de títeres para niños, ponencias, mesas redondas, presentaciones musicales y un homenaje a José Hierro, poeta de impecable trayectoria.

-

El Instituto Cultural Cabañas y el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara serán sedes del ciclo Cine español y literatura, en tanto que el Teatro Degollado servirá de marco para el recital de gala de la soprano María José Montiel, así como de la zarzuela palaciega Amor domestica las fieras, de Pedro Calderón de la Barca.

Publicidad

-

En el Teatro Experimental de Jalisco tendrá lugar Ñaque, puesta en escena del grupo El Centro Cultural Casa Vallarta que montará la exposición El cartel taurino: quites entre sol y sombra, mientras que el Museo de las Artes recibirá las exposiciones fotográficas Las fuentes de la memoria y Propuesta 99.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad