<i>Pico</i> seduce a las grandes marcas

Un pequeño despacho prepara el salto de las vitrinas de discos a los anaqueles.

Las agencias de publicidad recibieron recientemente un paquete cargado con motivos de tira cómica. Lo envió un ex estudiante de arquitectura, cine y diseño publicitario a quien se conoce como Pico.

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Su habilidad para caricaturizar lo llevó a realizar para la compañía discográfica BMG una historieta con el fin de promover un disco de la estrella de pop David Bowie, quien encontró en el trabajo de este artista la traducción puntual del argumento que había escrito para promover mundialmente su disco Outside.

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“Fue un madrazo: entré con el pie derecho en la industria musical”, dice Víctor Cobarruvias, Pico, a quien le comenzaron a llover contratos para diseñar portadas de discos. Al poco tiempo cambió su recámara, en la casa de sus padres, por un verdadero estudio en el centro de la ciudad, al que bautizó como Art-Pico.

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Inició con cerca de $100,000 pesos. Hoy laboran con él 12 personas, incluidas sus dos socias, y la facturación ronda los $6 millones de pesos anuales. La mayor parte procede del diseño de portadas de discos. El envío de paquetes –que llevan en su interior una frazada y un pequeño luchador enmascarado– responde a un intento de cambio de dirección: Pico quiere seducir a las empresas de productos de consumo. Hay avances. El caso más reciente arranca en estos días: el despacho fue contratado por Lowe & Partners para hacer los impresos de la campaña de lanzamiento de Ciel Mineralizada, un producto de The Coca-Cola Company.

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