Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Saab</i> llega por su rebanada

El auto sueco espera quitarles clientes a Mercedes, BMW y Audi.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Saab empieza a hacer ruido en el país luego de un tiempo de anonimato en el mercado local. “Llegamos hace dos años pero sabíamos que el paso grande sería tomado con este vehículo”, asevera José Luis Valls Gibert, director en México del canal de distribución de marcas de lujo en General Motors (GM).

-

El automóvil al que se refiere el directivo es el Saab 9-3 Sport Sedán , producto de una inversión de $2,000 millones de dólares.

-

El coche, diseñado y ensamblado en Suecia, ingresa en el segmento más importante del mercado premium, el berlina. “Compite de igual a igual con las de BMW, Mercedes-Benz y Audi, que dominan la categoría”, afirma el portavoz.

Publicidad

-

En México, 6.5% de los 918,835 autos y camiones ligeros vendidos en 2001 fueron de lujo, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

-Saab es un acrónimo de las palabras suecas Svenska Aeroplan Aktiebolaget, Compañía Sueca de Aviación, la cual vendió 100% del negocio automotriz a GM pero sigue fabricando aviones militares. Es la razón por la cual el material publicitario para el nuevo modelo, diseñado por D’Arcy México, emplea frases como “El auto que nació siendo avión.”

-Valls espera vender unas 800 unidades en el país durante 2003, con lo que duplicaría las ventas de los dos años anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad