Italiana en problemas

Obstáculos en la carretera hacen que Fiat reduzca su producción.
Jorge Gutiérrez Chávez / Roma

Tras los atentados en Nueva York y Washington, Fiat –el gran monopolio automotriz italiano– registró una sustancial baja en sus órdenes de compra y, como consecuencia, Gianni Agnelli –presidente honorario y principal accionista de esta sociedad– anunció recortes de personal y de producción de automóviles.

- - A la reducción de 30,000 unidades anunciada con anterioridad, hoy se deberán agregar otras 70,000, lo que implica un total de 100,000 vehículos.

- - Se espera que 34,000 trabajadores ingresen a la llamada Casa Integración, ente público-privado que tiene por objetivo ayudar económicamente a los empleados despedidos mientras consiguen ser reintegrados a la planta laboral.

- - La empresa tendrá sus razones para esperar mejores tiempos, pero por lo pronto reducirá su productividad en Brasil y despedidirá a 700 obreros de sus fábricas polacas. Los sindicatos ya expresaron su preocupación: “Estamos de acuerdo con acciones coyunturales, como las de la Casa Integración, pero no aceptaremos un solo despido”, dijo Roberto Di Maulo, líder nacional de los trabajadores italianos. Aseguró igualmente que “las consecuencias de largo plazo para los asalariados deben limitarse”.

-

Newsletter
Ahora ve
Investigadores descubren 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia
No te pierdas