Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Monteagudo

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Directora General de Nutricionales Mead Johnson
37 años

-

De cada $10 pesos que las madres mexicanas gastan en saborizantes de leche para sus hijos, seis se los queda la empresa Mead Johnson, en buena parte gracias a una mujer.

-

Después de una exitosa carrera de 11 años en Procter & Gamble, esta egresada de Ingeniería Industrial encontró en la mercadotecnia una de sus grandes vocaciones. “Me encanta descifrar qué hay en la mente de los consumidores”.

Publicidad

-

Cuando entró a Mead Johnson casi de inmediato la pusieron al frente de dos de las marcas más queridas del público mexicano, Chocomilk y Cal-C-tose. Antes de dormirse en sus laureles, esta joven decidió renovar conceptos que se habían mantenido estáticos durante más de 50 años. “Les preguntamos a los niños y nos dijeron que parecía que a Pancho Pantera lo vestía y peinaba su mamá”.

-

Con su grupo de colaboradores, Ivonne tomó una fuerte decisión: había que despeinar al personaje con el que todos crecimos. Añadieron el sabor a canela, modernizaron el logotipo, lo treparon a una patineta, lo desfajaron: en pocas palabras, le imprimieron el toque de modernidad que la nueva generación ya pedía a gritos.

-

A Cal-C-tose, que se vendía como un producto de desarrollo mental, le cambiaron la fórmula por primera vez en 60 años y mejoraron la solubilidad.

-

Ivonne está recogiendo los frutos de su esfuerzo en menos de dos años: de 44% del mercado escalaron a 52.5% y Cal-C-tose desbancó a Nesquik del segundo lugar, con lo que Mead Johnson tiene actualmente la dupla líder en esta categoría

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad