Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacques Payer<br>Presidente y director g

El desafío de la seguridad mundial.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los actos de terrorismo inauguraron una nueva era. Hoy la seguridad reside en poder reaccionar a la información en tiempo real y establecer una estructura de intervención de cuatro niveles, inspirada en el concepto de defensa nacional de Network Centric Warfare (guerra de redes centralizada), asevera el hombre de negocios.

-

Primero hay que observar y detectar anomalías (movimientos de personas o dinero que no corresponden a las estadísticas). Segundo, comunicar lo más rápido posible tal información a un centro de decisión. En el tercer nivel los sistemas cotejan los datos y generan escenarios de acción. La cuarta fase es la reacción, que se da en cuestión de minutos.

-

La necesidad de responder velozmente impera tanto en la defensa como en la seguridad pública, sectores civiles, aeropuertos y bancos. El concepto también puede ayudar a una compañía a actuar de inmediato ante la información sobre las tendencias del consumidor.

Publicidad
De ahí la necesidad de aumentar la capacidad de los vínculos de transmisión y su invulnerabilidad, que es el negocio de Payer. EADS Telecom es una organización francoalemana que provee sistemas de radio digital a tres cuerpos de seguridad pública en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad