Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Hernández Smith

42 años <BR>Licenciado en Negocios Internacionales
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1998- MARZO 2005
Empresa: Bates Europe (Londres).
Director de Planeación Estratrégica.
Logro: Encabezó el lanzamiento de la Clase S de Mercedes-Benz a nivel mundial. Fue la primera vez que se lideró una campaña de lanzamiento global desde fuera de Alemania.

- Jimmy, como le llaman en el medio, llega justo cuando McCann-Erickson –la agencia que más factura en México– resiente la pérdida de dos grandes clientes: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca-Cola, luego de 15 y 45 años de relación, respectivamente. Luca Lindner, quien lleva poco tiempo al frente de esta empresa, quiere borrar la herencia que dejó su antecesor Carlos Herranz, de quien se dice llevó a la agencia a una ‘zona de confort’ en donde las metas ya no eran importantes. Y es precisamente Jimmy Hernández una de las fuertes apuestas de Lindner, es ‘su gran contratación’. La encomienda que tiene el nuevo estratega es contundente: aumentar la cartera de marcas de la multinacional.

- El ejecutivo, que ha trabajado con cuentas como Wella y Telefónica MoviStar en Madrid, Londres y Milán, considera que un cliente sólo se debería de perder por razones externas, por causas de fuerza mayor. “Si ha sido por culpa de la agencia, es necesario ser analítico y crítico con las razones, y pensar si realmente es posible definir una estrategia de recuperación a largo plazo”. Pese a los tropiezos, el peso de McCann es indiscutible: “Somos la agencia con más premios a la eficacia en comunicación, pero quiero marcar distancias, que se nos reconozca por ello”, sostiene Hernández. Jimmy asegura que buscará en el corto plazo puntos de contacto con el consumidor mas allá de los medios convencionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad