Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón invierte

Regina Reyes-Heroles C.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En la última década las inversiones de empresas japonesas han llegado poco a poco a sumar $3,657 millones de dólares. Pero el tratado comercial que recién entró en vigor marca un antes y un después. En los próximos meses los capitales nipones arrancarán 11 nuevos proyectos en México, orientados a los sectores automotriz y electrónico. Los tres primeros (de las firmas Jataco, Toyota y Bridgestone) implican $660 millones de dólares, apunta Hiroshi Tsukamoto, presidente de la Japan External Trade Organization (Jetro). Esta cifra es cuatro veces mayor a la invertida en 2004 ($166 millones de dólares).

- Otro de los proyectos es la apertura de las fábricas de Aisin y Araco, dos firmas autopartistas. En el sector de electrónica hay proyectos en puerta de algunas de las compañías ya establecidas en México como Panasonic, Sharp, Sony, Siko-Epson, Toshiba, JVC, Sanyo y Kyocera.

- Según expertos en comercio exterior, el sector agropecuario será otro de los beneficiados. Actualmente, Japón importa al año alrededor de $50,000 millones de dólares de estos productos, de los cuales México tiene importantes niveles de producción y hoy sólo le vende unos $450 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad