Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Noguez

52 años <br>Ingeniero Químico Industrial, Especializado en Marketing.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

2003-2005
Empresa:
United Airlines.
Country Manager en El Salvador.
Logro: Participar en la formación de la red de representantes de United en Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí, Cancún, Puebla y Monterrey. Se trata de empresarios independientes que comercializan la marca United y cobran una comisión.

- MARZO 2005
Empresa: United Airlines México.
Director General.
De entrada Noguez ya enfrenta el reto de lograr un crecimiento de 7% en las ventas, sobre los 157,000 pasajeros mexicanos que utilizaron esta aerolínea en 2004. Para lograrlo, será clave la entrada en operación del nuevo vuelo para la ruta México-Los Ángeles, a partir de junio próximo. A pesar de que United es la segunda línea aérea más grande del mundo, en México su presencia no es muy notoria al tener sólo 5% de participación del mercado. Ante esto, Noguez planea incrementar en 20% su presupuesto de publicidad y promoción para atraer a clientes corporativos, ejecutivos y turistas.

- Sin embargo, la gran cantidad de jugadores internacionales le deja a la estadounidense una oportunidad muy  baja de competir en precio contra otras compañías que vuelan a los mismos destinos. Esto la obliga a buscar la preferencia de los viajeros con otros factores como puntualidad, servicio, películas y alimentos incluidos dentro de los vuelos y una flota de aviones con una antigüedad no mayor a nueve años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad