Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Hank le apuesta a Playa Mujeres

El nuevo desarrollo tendrá 3.7 kilómetros de litoral.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Para Carlos Hank González, ex regente del Distrito Federal y ex secretario de Turismo, el desarrollo de una zona hotelera de lujo en el sureste del país se convirtió en obsesión durante los últimos años de su vida.

-

A dos años de su fallecimiento, la familia –con su hijo, Jorge Hank Rhon, al frente– se ha comprometido con el complejo de Playa Mujeres Resort y anunció la formación de un fideicomiso que aportará los aproximadamente $1,350 millones de dólares que requerirá en los siguientes 10 años.

-

Hasta el momento, las inversiones en la zona de 376 hectáreas y 3.7 kilómetros de playa, enfrente de Isla Mujeres y pocos kilómetros al norte de Cancún, suman $100 millones de dólares.

Publicidad

-

Juan Ramón Abascal Díaz Barreiro, arquitecto y director general del proyecto y de las tres empresas formadas para realizarlo –una desarrolladora, una promotora-comercializadora y una operadora– comenta que Hank González "quería que Playa Mujeres fuera la mejor zona turística de todo el mundo".

-

Según reveló, el conjunto incluirá dos campos de golf –diseñados por Greg Norman Golf Course Design, de Júpiter, Florida–, 7,400 cuartos de hotel, restaurantes, una zona residencial, una marina para 250 yates, un centro de tenis y un parque ecológico. Su objetivo es atraer al segmento high end del turismo internacional.

-

A principios de 2001, Hank Rhon y su equipo se asociaron con el empresario estadounidense Horst Schulze, fundador de la cadena de hoteles Ritz Carlton, como su desarrollador maestro.

-

Abascal asegura que la organización que él dirige ha entablado diversas negociaciones con muchos posibles inversionistas estadounidenses, incluyendo al multimillonario de bienes raíces Donald Trump. "Él está muy interesado en el desarrollo de hoteles y la comercialización de residencias."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad