José Antonio Fernández

Presidente de FEMSA

1. ¿Cómo ve el año 2005 para México?
En lo económico esperamos una desaceleración moderada del crecimiento del PIB de 4.4% en 2004 a 3.7% en 2005, que es congruente con el menor dinamismo esperado en la industria estadounidense para el próximo año. Aunque no se descarta que se mantenga una tendencia de recuperación económica similar a la de este año, sobre todo gracias al fortalecimiento de la actividad productiva en el país.

Debemos recordar que este año entrante será mucho más “político” que el actual, porque iremos viendo la definición en los abanderados de cada partido que contenderán por la presidencia de México, lo que en definitiva afectará el entorno económico y social del país.

- 2. ¿Qué planes tiene como empresario para 2005?
Seguir impulsando y consolidando el crecimiento de FEMSA.
Estamos comprometidos con una plataforma de bebidas que incluye operaciones de refrescos y cerveza. Creemos que ambas son necesarias y complementarias para seguir compitiendo.

- 3. ¿Cuál es su mayor preocupación?
Que todavía no se hayan aprobado las reformas estructurales que están pendientes. Por otra parte, está la seguridad y la injusticia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- 4. ¿Cuál es su motivo de optimismo?
Que existan organizaciones en México que se preocupan e intentan mejorar la calidad, incentivando los esfuerzos de capacitación de sus recursos humanos.

- 5. ¿Cuál es su petición para el año?
Que de una vez por todas se aprueben las reformas estructurales, ya que de lo contrario el crecimiento de nuestra economía no será sostenible.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×