Joyas del jazz

-

Los martes no son días anodinos, también abren espacios para el jazz. Este género “nunca ha sido una expresión musical para las masas, pero tampoco se encuentra en la marginalidad, simplemente su auditorio es reducido, selecto”, ha comentado Juan José Calatayud, jazzista mexicano con más de tres décadas en las tablas del género musical.

-

El músico veracruzano, acompañado de la estremecedora voz de Nela, demostrará el martes 22 de agosto en el teatro Benito Juárez, de la Ciudad de México (Villalongín 15), por qué es considerado una joya del jazz mexicano.

-

Si la pieza “Take the A Train” le recuerda a Duke Ellington, entonces asista al mismo teatro pero el martes 29 de agosto, para que escuche al Cuarteto de Roberto Aymes (contrabajista), Luiz Zepeda (piano), Joe D’Etienne (trompeta) y Salvador Merchand (batería y percusión), quienes interpretarán piezas de Ellington, responsable de muchas innovaciones en el campo del jazz, como lo es el uso del “jungle-style”, el gruñido y el émbolo, así como la manipulación de la voz humana como instrumento musical sin palabras.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×