Jubilados vanguardistas

Un grupo de especialistas ofrece asesoría gratuita a empresas de todo el mundo.
Juliana Fregoso Bonilla

Quienes piensen que después de jubilarse la vida laboral queda atrás, pueden pedir consejo al Servicio de Expertos Senior (SES), que cuenta con una plantilla superior a 6,000 personas, cuyas edades van de 55 a 70 años.

-

Esta asociación nació en Alemania hace 20 años, por iniciativa conjunta del sector privado y el gobierno, como un concepto de apoyo a empresas de todo el mundo a través de ciudadanos alemanes jubilados que ofrecen sus conocimientos y capacitación a empleados en industria, comercio y servicios, tanto de áreas operativas como gerenciales.

-

“En etapas de crisis, nosotros somos la solución perfecta, porque no representamos un alto costo para las compañías y podemos decirles cómo salir del bache”, asegura el delegado de la agrupación en México, Gerhard Loecken.

-

 “Somos más baratos que una consultoría porque quien quiera nuestro servicio sólo paga el transporte de ida y vuelta del asesor, hospedaje y viáticos. El especialista de SES no cobra sueldo”, explica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En México, el personal de SES participa en 32 proyectos. Entre los más importantes están el de Asociación Moltro (moldes y troqueles), en Querétaro, donde la meta es mejorar la calidad de los productos de las 39 empresas del ramo en la región.

Ahora ve
En Israel, Trump destaca la “rara oportunidad” de buscar la paz en la región
No te pierdas
×