Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juegos y juguetes

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Es tan importante el tiempo libre para travesear, que los psicólogos infantiles recomiendan que no se llenen las tardes de actividades educativas, con el fin de que los pequeños tengan oportunidad de construir universos, retozar con los vecinos y sentarse a contemplar la marcha de las hormigas.

- -

Para los niños, los ratos de ocio no son tiempo perdido. Cuando juegan, establecen su mundo interior y desarrollan seis áreas muy importantes: conocimientos personales, bienestar emocional, socialización, comunicación, cognición y habilidades motores perceptivas. Al inventar pasatiempos, aprenden a entender mejor el mundo alrededor de ellos y a relacionarse con otras personas. Un pequeño que se puede concentrar en su esparcimiento es creativo, libre y está contento. Si sale y entra del juego con naturalidad, éste es simplemente fantasía; si se lo toma en serio, el tema lo compromete afectivamente.

- -

Por eso, a pesar de los sofisticados juguetes electrónicos, los niños retoman los modelos tradicionales, donde pueden presumir y practicar sus habilidades.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad