Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juntos endulzan mejor

Desde Celaya, los más importantes cajeteros se lanzan al mercado exterior.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Después de varios siglos de tradición en nuestro país, la cajeta se apresta a conquistar mercados extranjeros. Para lograrlo nace en Celaya, Guanajuato, el patronato de este dulce, formado por una asociación de industriales del ramo que pretenden impulsar su consumo.

-

"Intenté exportar a Estados Unidos y me di cuenta que eran varios los requisitos que tenía que cumplir, lo cual era muy difícil para mí solo", comenta Andrés López, presidente de la agrupación.

-

Al ver esto los empresarios, convocados por la Cámara Nacional de Comercio del estado, decidieron agruparse. Lograron hacerlo 10 de los más representativos productores, entre otros: La Tradicional, La Vencedora, La Suprema, La Regia y La Chivita Celayense.

Publicidad

-

Apoyados por una institución de educación superior, financiaron los estudios para homologar la fórmula y cumplir los requisitos de ingreso a varias plazas en el exterior. "De hecho, a mediados de este año empezaremos a tener contacto con potenciales compradores, sobre todo del mercado hispano en Estados Unidos. Dependiendo del resultado, pensaremos en otros, como el europeo."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad