Juntos pero no revueltos

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Roberto Aguilar

Cuando Ricardo Salinas Pliego anunció por vez primera la creación de Salsa, un conglomerado que agruparía todas sus empresas, fue severamente cuestionado por la comunidad financiera, temerosa que lo utilizara para vender acciones o contratar más deuda.

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La desaprobación no impidió que el proyecto avanzara hasta dar origen a Grupo Salinas, cuyo lanzamiento fue atestiguado por el presidente Vicente Fox y analistas que, en su momento, arremetieron contra la propuesta de Salinas Pliego.

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“Después de escuchar las preocupaciones que el mercado tuvo con Salsa, damos una respuesta muy clara”, aseguró Pedro Padilla, vicepresidente de Grupo Salinas.

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La empresa virtual, como la definió Salinas Pliego, la conforman TV Azteca, Elektra, Unefon, Todito, Movil@acces –antes Biper– y Telecosmos. Pero no será una entidad legal, enfatizó Padilla, y por lo tanto no podrá emitir acciones o deuda.

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El objetivo, dice su presidente, es posicionar una identidad corporativa y promover sinergias que mejoren la operación y rentabilidad de todas las empresas, que seguirán siendo autónomas y no pagarán ningún tipo de comisión por los servicios que ofrezcan los miembros de Grupo Salinas. “Sólo es un foro donde se reúnen los gerentes de las distintas unidades”, agregó Salinas Pliego.

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