Justiciero a la banca

Scotiabank Inverlat tiene su propio <i>ombudsman</i>.
Juliana Fregoso

Ver para creer. Scotiabank Inverlat se convirtió en el único grupo -financiero en contar con un ombudsman para el cliente. El cargo recae en -Carlos Verduzco, quien presume que desde su llegada dicha institución es la que -menos quejas tiene ante la Condusef.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Actualmente, el grupo cuenta con poco más de un millón de cuentas y 288,000 -usuarios de tarjetas de crédito. Verduzco señala que desde su nombramiento -(marzo de 2002) se redujeron en 80% el número de reclamos ante la Condusef. “Tenemos, -en promedio, 30 quejas por cada 100,000 usuarios”, apunta. Hace tres años el -índice era 88 versus 100,000 clientes.

- Las inconformidades se refieren principalmente a clonaciones de tarjetas, -cobros indebidos y cobro de cheques no expedidos por los titulares. Aunque el -banco cubre su sueldo, asegura tener plena autonomía para emitir -recomendaciones.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×