Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes, rebeldes y creativos

Innovación en los negocios
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No hay nada nuevo bajo el sol. Según el dicho, la creatividad consiste en encontrar cómo disponer lo mismo de manera diferente.

-

Con ideas novedosas, los jóvenes se abren camino en los negocios. A Michael Hermosillo, director de Web de México, se le ocurrió poner franquicias de lavandería en zonas populares. A Andrés Reynaud, invertir en los mini automóviles Zini, ideales para las calles repletas del Distrito Federal y los bolsillos mexicanos. Gonzalo Serrano crea ambientes minimalistas con detalles sutiles en sus tres restaurantes muy in. Pablo Elizarrarás encuentra originales modos de vender cajas en su cadena Todo de Cartón. El científico Mauricio Terrones es autor de hallazgos en los fulerenos (una de las tres formas del carbón) con aplicaciones en la industria de aparatos electrónicos y la medicina.

-

Por supuesto, la creatividad en sí no es suficiente. Hay que saber traducir la idea en la práctica, venderla, conectarse con otras personas clave y mantener el negocio en marcha, precisa Serrano, el restaurantero. Sobre todo, hay que ser rebelde: Hermosillo abrió sus lavanderías a pesar de que todos le dijeron “te van a robar”. Terrones se aferró a la idea de sus nanotubos alineados pese a que su supervisor le dijo que no era posible hacerlos.

Publicidad
La audacia de confiar en las ideas va de mano con la juventud. “Si te equivocas, tienes el ánimo de rehacer las cosas”, observa Reynaud, que se atreve a entrar en un mundo donde dominan las armadoras multinacionales y sus grandes volúmenes.

-

Tarde o temprano la creatividad, si es que arroja buenos resultados, lleva a los rebeldes a asentarse. Ahora son ellos quienes tienen que alentar las innovaciones de otros. Elizarrarás  busca la aportación de todo tipo de empleados, desde choferes repartidores hasta trabajadores de mostrador, en el diseño de cajas de cartón. “Los diferentes puntos de vista te hacen llegar a resultados que no te imaginabas”, asegura.

-

GONZALO SERRANO OROZCO
Edad:
30 años Empresa: restaurantes Ligaya y Soma.
Cargo: socio.
Formación profesional: licenciado en hotelería por la Universidad Iberoamericana.

-

MICHAEL ÁNGEL HERMOSILLO CESEÑA
Edad: 32 años. Empresa: Web de México.
Cargo: presidente y director general.
Formación profesional: Administración de empresas (Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles); maestría en finanzas internacionales (UCLA).

-

PABLO ELIZARRARÁS
Edad:
35 años. Empresa: Todo de Cartón.
Cargo: director general.
Formación profesional: ingeniero mecánico electricista por la UNAM. Cursa la maestría en administración de empresas en el ITAM.

-

MAURICIO TERRONES MALDONADO
Edad:
33 años. Institución: Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).
Formación profesional: doctor en física química por la Universidad de Sussex, Inglaterra. Tuvo como supervisor de tesis al Nobel, Harold W. Kroto.

-

ANDRÉS REYNAUD
Edad: 29 años. Empresa: Zini automóviles.
Cargo: director comercial.
Formación profesional: tomó varios diplomados y cursos en las áreas de relaciones públicas, ventas y finanzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad