Kilos contra la obesidad

-
Delia Angélica Ortiz

La obesidad en 28% y el sobrepeso en 68% de la población adulta estadounidense impulsaron a Walmart a lanzar un programa de rebaja de precios en frutas y verduras en sus 4,300 tiendas en Estados Unidos, que significará la reducción para sus clientes de un millón de dólares anuales en la venta de productos frescos.

- El programa también beneficia a los agricultores locales con bonificaciones de 10%. “En el caso de frutas y verduras reducimos precios a través de granjas locales, con ciertos formatos de proveeduría local”, explica Andrea Thomas, vicepresidenta de Sustentabilidad de Walmart, quien estuvo en México recientemente.

- La iniciativa, apoyada por la primera dama Michelle Obama, quien ha declarado una cruzada contra la obesidad infantil en EU, también implica trabajar con otros proveedores para reducir sodio, azúcar y grasas trans; además, da donativos mayores a organizaciones civiles dedicadas a proyectos de educación saludable.

- “Estamos enfocados en productos que ya se estén comprando y que podamos hacer más saludables. Sería difícil que un solo proveedor comenzará a reducir sodio, pero si todos lo hacen juntos, cambiando el sabor gradualmente, entonces nadie está poniendo en riesgo sus ventas”, explica Thompson.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- México ocupa el primer lugar en obesidad, con un índice de 30%.

- La ejecutiva explica que para México aún no hay un proyecto específico de implementación.

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×