Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kubrick, con los ojos bien abiertos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La obra póstuma de Stanley Kubrick es Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), con la pareja Nicole Kidman y Tom Cruise. Antes de estrenarse, la cinta ya era comentada por el desnudo frontal de los protagonistas ante un espejo, escena que fue utilizada para los tráilers.

-

Ahora es posible repasar en video algunas de las mejores películas del director neoyorquino. En sus cintas todo parecía distinto. Había algo extraño y a la vez deslumbrante en la manera de mover la cámara. Kubrick abordó los géneros más clásicos del cine: el de gángsters (Casta de malditos, 1956), el bélico (Patrulla infernal, 1957) y la épica romana (Espartaco, 1960).

-

Se atrevió a filmar la novela tabú Lolita (1962), de Nabokov, aunque tuvo que elevar dos años la edad de la protagonista; levantó polémica en torno a la guerra fría con Doctor Insólito, o cómo aprendí a no preocuparme y empecé a amar la bomba (1964). Con 2001: Odisea del espacio (1968) puso la ciencia-ficción en sintonía con la psicodelia del momento; pareció que no podía ir más lejos, pero todavía sorprendió con Naranja mecánica (1971), que sacudió al mundo entero con su reflexión sobre la violencia.

Publicidad

-

El resplandor (1980) pasó a la historia gracias a la actuación de Jack Nicholson. En Cara de guerra (1987) ofreció una visión del conflicto vietnamita, visto desde el mundo interior de los soldados. Abra bien los ojos y no pierda detalle de tan creativa trayectoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad