La &#39píldora&#39 argentina

El laboratorio Elea llega a competir con Schering en anticonceptivos.

En México hay 50 millones de mujeres, de las cuales 42% está en edad reproductiva, y de este porcentaje se calcula que alrededor de 14 millones de mexicanas están utilizando anticonceptivos orales. Esto entusiasmó de tal forma a los laboratorios argentinos Elea que abrieron una subsidiaria en México. En su país ocupan el segundo lugar en el mercado de la salud femenina. Su  objetivo en México es convertirse en cinco años en la primera opción en anticonceptivos orales, cuyo valor de mercado, según cifras oficiales,  asciende a $1,090 millones de pesos. La competencia está fuerte, ya que Schering está a la cabeza con  32% del mercado, Wyeth con 22% y el resto está pulverizado.

- De entrada, Elea quiere captar 10% del mercado de medicamentos para la salud femenina y empezar a cubrir un universo aproximado de 12 millones de mujeres de nivel socioeconómico medio alto y medio bajo, en edad reproductiva o al final de ella. El gancho de Elea para seducir a las mujeres mexicanas serán sus precios, los que presume serán hasta 50% menor que el promedio del mercado, se ufana Marco Rodríguez, director de Ventas.

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- El precio máximo al público de una caja de anticonceptivos Femexin es de $70, contra $150 de su competencia. Rodríguez indica que podrá ofrecer precios bajos porque cuenta con el respaldo de Organizaciones Chemo, un intermediario europeo que tiene tres plantas. “Llega el producto terminado  listo para comercializarse”.

-  A cuatro meses de su llegada a México, los productos de Laboratorios Elea ya los comercializan las cinco firmas que tienen 90% de la distribución de medicamentos en farmacias, tales como: Grupo Casa Saba, Nadro, Fanasa, Drogueros y Rama Farmacéutica. Elea no descarta construir una planta.

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