Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta de Ford

En Hermosillo, instala una plataforma flexible para fabricar 10 nuevos productos y 800,000 unidades
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El próximo año pinta prometedor para Ford. Con inversiones propias, una veintena de autopartistas internacionales se instalarán en un parque industrial que se construirá cerca de la fábrica de estampado y ensamble de la empresa en Hermosillo, Sonora.

-

Con eso, la automotriz tendrá a la mano –y casi en exclusiva, al principio– los insumos que actualmente importa, como tableros de Collins & Aikman, estampados de Cosma International, tanques de gasolina de Martinrea International y módulos de enfriamiento Hella-Behr.

-

Paralelamente, la firma destinará cerca de $1,000 millones de dólares para comenzar a ensamblar desde 2005 en la capital norteña el Ford Futura –un nuevo sedán mediano– para México, Canadá y Estados Unidos.

Publicidad

-

La inversión incluye el desarrollo de una plataforma nueva para el vehículo y el equipamiento y expansión de la fábrica de la ciudad sonorense. Con eso, la planta  será una de las primeras de la corporación en contar con un nuevo sistema de producción flexible.

-

"Hermosillo podrá cambiar la mezcla, el volumen y las opciones de productos en respuesta a la demanda y los segmentos del mercado, con inversiones y pérdidas mínimas", señala Nick Scheele, presidente y director de Operaciones de Ford.

-

Además del arribo de proveedores mundiales al futuro parque industrial, unos 16 abastecedores mexicanos actualizarán sus instalaciones. "Eso contribuirá al desarrollo económico de la región y –agrega el directivo– establecerá un nuevo estándar para la industria."

-

Lo mejor: se espera que sólo el ensamblaje del Futura duplique los puestos laborales, de 1,820 a 3,820. Podría haber más novedades, si tal como se prevé la planta Hermosillo produce además los futuros modelos de Lincoln y Mercury.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad