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La buena información se paga

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Reuters amplía sus servicios para profesionales de la economía, mediante la alianza con Dow Jones Interactive, su competidor más acérrimo, y un producto nuevo, Security 3000.

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¿Qué es Security 3000?
Es un producto que integra noticias en tiempo real, datos fundamentales, precios históricos y análisis sobre empresas en un mismo paquete. Se dirige a los profesionales en bancos y casas de bolsa. No tiene nada que ver con Internet. Es relativamente caro, cuesta $1,000 dólares al mes por cada terminal. Ofrece más de 6,000 cotizaciones de acciones, más de 500 índices y estados financieros de más de 29,000 empresas de todo el mundo. La novedad está en que más de 180 empresas son mexicanas. El promotor puede, en 15 segundos, asesorar por teléfono a un inversionista.

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¿Cuál es la contraparte de este producto en Internet?
Reuters ofrece en Internet, como complemento, un producto de órdenes electrónico. La casa de bolsa o el banco pueden comprar acciones, conectándose con corredores en Nueva York, Europa y Asia.

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¿Hay corredores en línea en México?
En México no. La tendencia es muy fuerte en Estados Unidos, donde sólo en el primer trimestre de este año subió 35% el volumen de la compraventa de acciones a través de Internet. Entidades o bancos que no te ofrecen este tipo de servicio, que cobran por cada operación $300 dólares y que dicen al día siguiente si pudieron cerrar la operación que quería el cliente, no tienen ni un mes de vida.

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¿Son muy arriesgadas las operaciones en Internet, sin asesor experto?
Por supuesto. El riesgo es proporcional a la libertad que uno tiene de hacer tonterías. Si un inversionista puede hacer cualquier cosa y lo hace en función de la capacidad de interpretar lo que sube y baja una acción y lo que su corredor en línea le da gratis como información sobre una empresa, corre un riesgo enorme, porque no es un profesional. También lo es porque a través de estos corredores (brokers) en línea el costo es muy bajo. Esto se está convirtiendo en un casino electrónico gigante. Como un casino, hay más gente que pierde que la que gana. La buena información se paga. Alguien que se quema los dedos entiende que pagar $10 dólares al mes por asesoría no es nada después de haber perdido casi todo.

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¿Qué ofrece la alianza Dow Jones Interactive y Reuters?
La creación de una nueva empresa que va a comercializar bases de datos textuales. A las 4,000 fuentes de información de Reuters se unen 3,000 de Dow Jones. Se quiere que el usuario final pueda acceder a 30 días de información de esta base integrada.

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