La chispa de la vida

A Genemex no lo desanima el incendio de uno de sus árboles.
Lorena Escamilla

A pesar del incidente que redujo a cenizas el árbol navideño de Coca-Cola en el Distrito Federal, el ánimo de su fabricante, Anuncios General Neón de México (Genemex), no retrocede. Desde 1945 esta firma se dedica a fabricar e instalar publicidad luminosa. En los años 50 decidió probar suerte en los adornos decembrinos de gran tamaño, actividad que suspendió para concentrarse en un segmento más dinámico: la publicidad exterior.

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En 1997, la firma inició una segunda incursión enfocada principalmente al diseño y construcción de árboles navideños. De acuerdo con René Esquivel, director de Ventas, en los últimos cuatro años la aceptación de estos productos ha crecido a una tasa anual de 100%. En 2000, por ejemplo, armaron 43 árboles de 10, 15 y 20 metros de altura, que en su mayoría fueron solicitados por Coca-Cola.

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Este año, el árbol de la refresquera en la ciudad de México tenía una elevación de 45 metros, estaba forrado con 25,000 metros de festón e iluminado con más de 400,000 focos; pendían de su estructura aproximadamente 600 adornos con motivos de la época. Hasta el cierre de la edición, ni las autoridades ni la propia compañía habían decidido reinstalar el árbol ni determinado las causas del siniestro .

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