La crème de la crème

Unilever se suma a la guerra de los helados en México.
Sacnicté Bastida

La vaca Woody, símbolo de Ben & Jerry’s, intentará arrancar el liderazgo en el mercado mexicano de helados de crema, a su competidor alemán Häagen Dazs. Su aliado será la filial de Unilever, Grupo Axo, dedicada a la operación de franquicias como Krispy Kreme (donas), DKNY (ropa), Tommy Hilfiger (ropa) y Couch (bolsas).

- Con un gran potencial de crecimiento, el mercado mexicano de helado generó en 2004 alrededor de $7,000 mdp, producto del consumo de 1.4 litros de helado por habitante. Una cifra muy baja si se compara con los 28 litros per cápita que se consumen en EU, estima Luis Torres, gerente general de Ben & Jerry’s México.

- Tras el éxito de sus cinco tiendas en Monterrey –donde Ben & Jerry’s invirtió $280,000 dólares–, la firma  planea expandir sus  operaciones en el resto del país. Grupo Axo, seleccionado como franquiciatario local de entre 250 postores, invertirá $1.4 mdd para la apertura de nuevas tiendas en la Ciudad de México y $800,000 dólares en Cancún.

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- El objetivo de la firma estadounidense es posicionarse entre las principales marcas del mercado mexicano. Una tarea poco sencilla debido a que tendrá que enfrentar a competidores con amplio reconocimiento de marca y estrategia en el mercado como Häagen Dazs, Holanda, Santa Clara y otros.

- Ben & Jerry’s confía en que podrá incrementar el consumo de helado en México, mediante establecimientos que resulten entretenidos para el público, además de promociones como regalar helados durante todo el día una vez al año.

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