Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diva del dinero

Julie Stav, la gurú de las finanzas hispanas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En Nueva York, más de la mitad de la población hispana no tiene una cuenta -corriente, menos de 30% maneja cuenta de ahorro y 93% carece de planes de -pensión, según una encuesta reciente del Bank of America. Lo que sí tienen es -su propia diva del dinero: Julie Stav, una cubanoestadounidense que logró su -millonario sueño americano con la escritura de libros sobre finanzas.

- Stav llegó sola a Estados Unidos a los 14 años bajo el nombre de Julieta -Alfonso y en la escuela secundaria a la que asistía, la consideraban retrasada -mental por su dificultad con el idioma. Hoy conduce el programa televisivo de -finanzas con mayor audiencia entre los hispanos: Tu dinero con Julie Stav, que -se transmite por Univisión.

- “Julie está transformándose en un icono. Es una pionera en el área de -ayudar a los hispanos a hacer dinero”, comenta el vicepresidente de Univisión -Radio, Jorge Plasencia.

- La audiencia de su programa se ha triplicado desde que comenzó hace tres -años y tiene anunciantes como State Farm, Chrysler y Office Depot. Esto refleja -tanto el aumento de la población hispana en Estados Unidos como su sed de -información financiera.

- A medida que la población hispana ha progresado, su poder adquisitivo ha -saltado a casi $700,000 millones de dólares y se proyecta que alcance mil -millones hacia finales de la década, según la consultora HispanTelligence.

- Sin embargo, los latinos aún están muy rezagados en áreas como propiedad, -sistema bancario, pensiones y acciones y fondos de inversión mutuos. Los -expertos citan como causa de ello la desconfianza permanente en las -instituciones financieras debido a los complicados sistemas bancarios de -América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad