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La era de las marcas depredadoras

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Autor
Ricardo Homs es presidente ejecutivo de Ries & Ries México, empresa de consultoría en branding presidida por Al Ries y dirigida por su hija Laura. Adicionalmente está a cargo de la operación de la firma en Latinoamérica. Ha publicado 15 obras orientadas a la mercadotecnia, comunicación y a temas sociales y políticos.

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Sinopsis
Nada está libre de ser patentado. El entorno está inundado de marcas con sus respectivos atributos, personalidades y promesas. Los sellos dan identidad a variados nichos del mercado mundial. Al tiempo que nacen nuevos sellos y se consolidan, otros desaparecen. En su más reciente obra el autor identifica elementos y estrategias que permiten sobrevivir a las marcas pequeñas en un mundo de gigantes. Homs identifica tendencias sociales, políticas y económicas que determinarán en gran medida el desarrollo y administración de nuevos sellos. “Las marcas que pretenden competir en el entorno global, tendrán que arraigarse en cada una de las regiones, integrando en sus atributos de identidad, significados emocionales de alcance sociológico y antropológico, representativos de la cultura y el estilo de vida local”, escribe el ejecutivo.

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Comentarios
“Si su compañía aún está en el negocio de la manufactura como prioridad, este libro seguramente le dará una llamada de atención… Hoy los activos tangibles están a la baja, pues los intangibles han tomado su lugar.”
–Al y Laura Ries

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Si de libros hablamos
Hay dos obras recientes que abordan temas similares, aunque en un tenor totalmente distinto. Una de ellas es La caída de la publicidad y El auge de las RP, de Al y Laura Ries. El antiguo socio de aquél, Jack Trout, lanzó el año pasado Grandes marcas, grandes dificultades.
–Gabriela Ruiz

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