Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución de las especies

Liderazgo y evolución. Nuestros lectores conocen muy bien el significado de estos dos vocablos. Los
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Este ejemplar marca una nueva etapa para la revista. Es, en pocas palabras, -lo que entendemos por evolución: cambios deforma y de fondo para ofrecerle -información relevante y oportuna, dentro de un entorno gráfico más amigable y -directo. Es nuestra manera de acompañarlo a un nuevo milenio que se vislumbra -más complejo y cambiante, en el que sabemos que empresarios y ejecutivos -requieren de una herramienta de análisis práctica y propositiva.

- En definitiva, los líderes mexicanos merecen mucho más que la mejor revista -de negocios de México. De ahí que, a partir de esta edición, nuestra meta sea -confeccionar cada 14 días una publicación de clase mundial.

- La estructura editorial que se estrena en este número pretende llevar a cabo -esta misión en cada página de la revista. Cabe enfatizar que esta evolución -conserva todo aquello que nuestros lectores–a través de sus comentarios en -diversos estudios cualitativos y cuantitativos, cartas y otras vías de -retroalimentación– nos han señalado que hacemos bien. No obstante, esta -nueva estructura permite incorporar otros elementos de información y análisis, -necesarios para entender mejor la dinámica global de la economía, las finanzas -y los negocios.

- De esta forma, planteamos un esquema seccional novedoso, que clasifica de una -manera más eficaz el contenido:

- Punto Cero es una miscelánea inicial de información fresca, en un -formato de cápsulas breves, que aborda los sucesos más relevantes dentro y -fuera de México.

- A Fondo es la sección de reportajes de investigación profunda que -penetran en la realidad económica, política y social de México y el mundo.

Publicidad

- Tecnoscopio es un recorrido quincenal por las herramientas tecnológicas -que permiten alcanzar una mayor productividad.

- Ideas y Soluciones intenta descifrar cómo se logra una gestión -inteligente y un ascendente desarrollo profesional.

- Vida Privada es un conjunto de coloridas notas y consejos para disfrutar -mejor la vida.

- Y, finalmente, Tras la puerta es nuestro artículo de cierre sobre la -cotidianidad del mundo corporativo.

- Por supuesto, hemos invitado desde esta edición –y lo seguiremos haciendo– -a nuevas plumas. Para abrir boca, debutan en esta aventura Rudiger Dornbusch, el -célebre economista del MIT; Alfonso Zárate, editor de Carta de Política -Mexicana y colaborador de la Mesa Política de Monitor, y Víctor -Herrera, director general de Standard & Poor’s. Hemos fortalecido, -igualmente, nuestro vínculo con las mejores universidades de dentro y fuera del -país. Como muestra, en este mismo ejemplar encontrará un artículo de Harvard -Business Review.

- Por si fuera poco, como señal de respeto absoluto a la opinión de nuestros -lectores, modificamos el gate-fold publicitario de nuestra portada que -tanta controversia despertó.

- Sobran las palabras. Más bien, lo invitamos a adentrarse en la evolución de -su revista. Sus comentarios serán bienvenidos. Buen provecho.

- Los editores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad