La experiencia habla

-
Valentín Fuentes

Antes despachaba en la embajada estadounidense en México, ahora lo hace en una oficina en Nueva York donde explota la experiencia que tuvo en sus años de diplomático. Él es James Jones, quien con su empresa Manatt Jones Global Strategies desarrolla soluciones para quienes buscan oportunidades comerciales de gran escala.

- -

Confía en el dinamismo del intercambio entre Estados Unidos y México. "El comercio continuará, por eso estamos aquí. Es más, en los próximos 20 años habrán desaparecido las fronteras legales entre ambos países." Por esta razón considera que será de gran utilidad para sus clientes, si es que quieren competir e integrarse de lleno a los mercados internacionales.

- -

Por lo pronto su compañía ya tiene en el país cinco firmas amarradas. Los sectores en los que se especializa son transportes, automotriz y seguros; además asesora a organizaciones relacionadas con el ámbito energético. "Tenemos gente con mucha experiencia para tratar con clientes. Un caso es el de Andrés Rozental, que fue subsecretario de Relaciones Exteriores de México y que está con nosotros", explica el embajador.

- -

Manatt Jones llega con tres objetivos de apoyo a las multinacionales mexicanas: asesorarlas en la apertura de nuevos mercados, ofrecerles soluciones en conflictos de negocios y desarrollar estrategias para que se animen a establecerse en Estados Unidos.

-

Newsletter
Ahora ve
Científicos estudian el comportamiento extraño de las ballenas jorobadas
No te pierdas