La firma electrónica ya en operación

Interesados, tomen nota.
Verónica Ortiz

La próxima vez que realice una compra y le entreguen una factura, véala con cuidado; ese pequeño trozo de papel le ha costado a la empresa que lo emite $120 pesos, aproximadamente, si se toma en cuenta el papel, la impresión, el tiempo invertido por el personal, el almacenamiento para futuras comprobaciones, etcétera.

- Esta cifra fue revelada por un estudio de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) en conjunto con un grupo de empresas que han impulsado durante nueve años el uso y la legislación de la factura electrónica, finalmente aprobada por el Congreso y publicada en el Diario Oficial en enero pasado. En la nueva ley se habla de documentos electrónicos, no de facturas, de ahí que la AMECE esté por presentar a la Secretaría de Hacienda las reglas generales que deberán cumplir las compañías interesadas, mismas que próximamente serán incluidas en la Miscelánea Fiscal.

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- De entrada, los costos que se ahorrarán las firmas son el principal motor para optar por esta herramienta, comenta Jannet León, gerente de Proyecto en Factura Electrónica. Los ahorros pueden ser considerables sobre todo si te toma en cuenta que una firma como Wal-Mart emite unas 550,000 facturas al mes.

- Con el fin de dar a conocer los detalles del tema se llevarán a cabo un par de seminarios de Factura Electrónica organizados por IDC, Grupo Editorial Expansión y Diverza, una compañía experta en el tópico. Las pláticas se realizarán en Monterrey (el 30 de abril) y en la ciudad de México (el 14 de mayo). Para mayor información consultar: suscribetehoy@expansion.com.mx

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