Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fórmula ganadora

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Quieres saber cómo incrementar 550% las utilidades de tu negocio en sólo 18 meses? Pregunta a Laura Valdés, directora de la Lotería Nacional, pues ese es uno de los logros que ha alcanzado hasta ahora al frente de la dependencia. En el primer semestre de este año entregó a la Tesorería de la Federación $311.4 millones de pesos, más de cinco veces lo depositado en el mismo periodo de 2000.

-

A decir de la ejecutiva todas las áreas debieron apretarse el cinturón y adecuarse a cambios estructurales. Un ejemplo de esto es la eliminación de una flotilla de 127 automóviles. Ahora se conservan 10 unidades y el ahorro hasta abril, contra el año anterior, fue de $104,445 pesos sólo en gasolina. En el mismo periodo, por concepto de energía eléctrica se hicieron ahorros por $299,845 pesos.

-

Los costos de operación pasaron de 25% sobre ventas a 12.5% en el primer semestre de 2002. Sin embargo, la funcionaria subraya que se espera alcanzar el rango internacional de costos, de entre 7 y 9%. Para lograr ese nivel los directivos de la Lotería, están revisando los procesos de producción, lo que, por ejemplo, les llevó a disminuir 50% el costo de los cachitos.

Publicidad
Hasta junio de 2002 la Lotería, mediante su fideicomiso, canalizó $103 millones de pesos a 38 organizaciones de beneficencia. Valdés no le deja nada a la suerte y adelanta innovaciones en los puntos de venta, nuevos sorteos, la modernización del sistema y una fuerte campaña en busca de un mercado de jóvenes con mayor poder adquisitivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad