Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La frontera vive horas bajas, dice S&P

Mejorar la infraestructura sin desequilibrar el presupuesto, reto de los gobiernos de la región.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si todo México se ve afectado por la deceleración económica de Estados Unidos, ¿qué decir de la frontera norte?

-

La boyante actividad que ha vivido la franja Tijuana-Reynosa atraviesa ahora por momentos bajos. Según un reciente estudio de la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P), esto no se debe sólo a la coyuntura del país vecino, sino a las nuevas medidas de seguridad implantadas tras los atentados del 11 de septiembre.

-

“El flujo de inversión a la región es mucho más lento ahora que en los primeros años del Tratado de Libre Comercio”, reza el informe. Según la casa de análisis, el incremento en las disposiciones de resguardo en la frontera ha ralentizado el movimiento de mercancías, servicios y personas, y eso “ha dañado la característica vibrante de la zona y su interacción social”.

Publicidad

-

El gran reto de las autoridades estatales y municipales radica en mantener balanceadas las cuentas a pesar de menores ingresos y al mismo tiempo promover la inversión en infraestructura y servicios básicos, la eterna carencia de la región.

Hasta ahora, a juicio de S&P, los gobiernos locales han sabido equilibrar sus cuentas. Para la mejora en infraestructura, “los retos siguen siendo los mismos”, dice el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad