Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza del volumen

Hispanos: más empleo, menor sueldo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La pobreza de los hispanos puede redundar en beneficios para México. Un -estudio del Pew Hispanic Center indica que el sueldo promedio de la población -latina en Estados Unidos bajó 5% entre 2002 y 2004, pero su inserción a la -fuerza laboral resultó más nutrida que el resto de los inmigrantes.

- “La creciente oferta de empleo para hispanos y su concentración en -profesiones específicas, parecen indicar que los recién llegados están -compitiendo entre sí en detrimento de su propio mercado laboral”, señala -Rakesh Kochhar, investigador del instituto.

- El reporte afirma que de 2.5 millones de empleos creados en EU en 2004, un -millón o más plazas fueron ocupadas por trabajadores hispanos, que se sumaron -a la fuerza laboral de 19 millones que ya existe en ese país.

- De ahí que “el crecimiento del empleo hispano está directamente ligado a -los bajos sueldos”.

- El saldo de la caída salarial versus el incremento de empleo ha sido -positivo para el país. El Banco de México en su informe sobre la balanza de -pagos para el primer trimestre de 2005, registró ingresos de remesas de $4,065 -millones de dólares, un crecimiento de 20.5% comparado con el año anterior.

- Al final, la ecuación es simple: más trabajadores, mayores remesas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad